Cómo funciona una hoja de cálculo
En primer lugar, cuando hablamos de un fichero o archivo de hoja de cálculo, lo hacemos de forma impropia. En su lugar, deberíamos estar hablando de un libro de trabajo, el cual a su vez contiene varias hojas de cálculo.
Podemos formatear la información numérica como queramos, ya sea conteniendo decimales, siendo números enteros, en forma de fechas, etc. Las fórmulas vienen precedidas normalmente en todos los programas de hoja de cálculo con un signo de igual (=), y no se limitan a las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, si no que podemos utilizar funciones avanzadas como el cálculo de un seno o una raíz cuadrada, jugar con varios operadores, implicar valores contenidos en otras celdas, e incluso es posible realizar operaciones sobre texto.
Podemos formatear la información numérica como queramos, ya sea conteniendo decimales, siendo números enteros, en forma de fechas, etc. Las fórmulas vienen precedidas normalmente en todos los programas de hoja de cálculo con un signo de igual (=), y no se limitan a las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, si no que podemos utilizar funciones avanzadas como el cálculo de un seno o una raíz cuadrada, jugar con varios operadores, implicar valores contenidos en otras celdas, e incluso es posible realizar operaciones sobre texto.
Las operaciones básicas en una hoja de cálculo son las aritméticas conocidas: suma, resta, multiplicación y división.
Es importante mencionar que para la ejecución de la tarea es necesario iniciar la escritura con un signo de igual (=) o bien un signo de más (+) según sea la versión de la hoja de cálculo.
La multiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.
Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.
....Para una mejor comprencion te dejamos este vídeo.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario